El sistema Copy Trading revoluciona el concepto de «Trading reflejado»

Ha decidido comenzar a invertir en línea. Ha leído información acerca de diversas plataformas y sabe que puede reflejar operaciones de inversión. Pero, ¿qué le parece el sistema Copy Trading? Se trata de uno de los métodos más sencillos de invertir en línea. ¿Ha pensado en probarlo?

Esta página le explicará las diferencias entre estos dos conceptos: «Trading reflejado» y el sistema CopyTrading de TBanque.

¿Qué es el «Trading reflejado»?

El «trading reflejado» lleva empleándose en el mercado de divisas desde el inicio del siglo XXI. Básicamente consiste en copiar las operaciones de otro inversor y se ha vuelto cada vez más popular entre las pequeñas empresas del sector de la inversión en línea en divisas. ¿Qué puede ser más sencillo que los mejores inversores del mundo gestionen sus operaciones y pueda automatizar por completo su experiencia inversora? No se requiere ninguna intervención por parte del cliente, pues la plataforma controla toda la actividad de la cuenta. Basta con que inicie sesión una vez a la semana para ver el saldo de su cuenta.

Algunas plataformas pueden ofrecer «Trading reflejado» porque reúnen a experimentados inversores de diversas partes del mundo. Proporcionan a esos inversores cuentas de inversión gratuitas, que permiten a esas plataformas mostrar unos impresionantes historiales de rendimiento cuando se les somete a auditorías o pruebas. De forma paralela, estas empresas de «trading reflejado» continúan mostrando los historiales de rendimiento de estos inversores y actualizándolos de forma regular en sus sitios web.

En sus programas, estas empresas incluyen acuerdos establecidos con varios agentes de corretaje. Las empresas integran muchas de las cuentas del agente en una sola «cuenta maestra» controlada por la empresa. El agente es el titular de las cuentas individuales, pero la empresa es la titular de la «cuenta maestra». La empresa concede la cuenta maestra a los inversores de mejor rendimiento, y sus movimientos se reflejan en otras cuentas relacionadas.

Una vez que el cliente elige un inversor para que gestione su cuenta, se le aconseja abrir una cuenta con el agente de corretaje recomendado para esta cuenta maestra. Una vez que se ha abierto esta cuenta, se configura de forma automática conforme a la cuenta maestra del inversor seleccionado. A partir de ese momento, todo lo que el inversor realice en su propia cuenta se replica/refleja automáticamente en la cuenta del cliente. El cliente tiene libertad de seleccionar sus propios parámetros de gestión de riesgos, de ahí que posibles pérdidas ocasionales o fracasos en operaciones inversoras no tienen por qué reflejarse en la cuenta del cliente.

Teniendo en cuenta lo que acaba de leer, veamos ahora cómo ha revolucionado TBanque este concepto de «trading reflejado» al darle un toque de trading social y, de paso, convertirlo en un sistema más sencillo.

¿Qué es el Copy Trading?

TBanque ha liderado el concepto de Copy Trading, que permite copiar automáticamente a los inversores que elija para replicar todo lo que hacen en sus propias cuentas. En lenguaje sencillo, se trata de invertir en los mercados financieros haciendo que otros inversores de todo el mundo inviertan en nombre suyo.

A continuación, echemos un vistazo a las funciones sociales de TBanque que han revolucionado la inversión en línea. En el canal de la plataforma inversora de TBanque, puede ver los componentes básicos que constituyen el trading social, como ver lo que otros inversores hacen en tiempo real, seguir a los mejores inversores o copiar a los inversores que le gusten.

Al iniciar sesión en TBanque, advertirá inmediatamente que esta plataforma inversora no se parece nada a otras que operan en el ámbito de la inversión en línea hoy en día. Las gráficas, de por sí complicadas, se presentan de una forma fácil de entender, y ciertas partes de la plataforma parecen más una red social que una plataforma inversora. Solo en TBanque puede seguir a otros inversores y ver su actividad reciente en su lista de vigilancia: un canal de inversión en directo que incluye las personas y activos que decide seguir.

Otra función práctica es el Copy Trading (basada en CopyTrader™, la tecnología patentada de TBanque). Esta herramienta le permite copiar automáticamente a inversores de éxito y abrir las mismas posiciones que ellos. De esta forma, puede crear su propio portafolio basado en personas. Esta función es una gran solución para quienes desean participar en la industria de la inversión en línea, pero carecen de tiempo para invertir o para empezar a estudiar finanzas. Puede copiar a sus inversores favoritos y beneficiarse de sus conocimientos y experiencia.

¿Cómo comenzar a utilizar la función Copy Trading?

En primer lugar, recomendamos analizar a los Popular Investors que aparecen en la sección Elección del editor. Los inversores incluidos han mantenido una clasificación de riesgo baja y han registrado ganancias en los últimos meses. También puede utilizar la herramienta Búsqueda de personas para buscar más inversores a quienes copiar.

Los resultados de la búsqueda se pueden filtrar por ganancias, clasificación de riesgo o país de origen, entre otros criterios. Si encuentra a alguien a quien desea copiar, haga clic en su perfil e inmediatamente verá sus estadísticas recientes, biografía, estrategia inversora y otras estadísticas útiles. Si decide que quiere copiar a este inversor, solo tiene que hacer clic en «Copiar» y decidir la cantidad que desea asignar del saldo total que tiene en su cuenta. Todas las ejecuciones se realizan de forma proporcional, lo que significa que si asigna $1,000 para copiar a un inversor que tiene una cuenta inversora de $10,000, cuando abra una posición de $1,000, en su cuenta se creará un posición copiada de $100. Esto le permite no solo copiar la dirección de la posición, sino también la estrategia inversora que ha aplicado el inversor. Recuerde: una de las cosas más importantes que debe saber es diversificar con inteligencia sus inversiones y riesgos entre una amplia variedad de activos. Con el sistema Copy Trading, sus inversiones estarán diversificadas de forma inherente con respecto al riesgo, siempre que el inversor copiado gestione su riesgo de la misma forma. Animamos a nuestros clientes a gestionar sus riesgos como parte de nuestra política de Inversión responsable.

A lo largo de los años, hemos comprobado que los sistemas CopyTrader y Copy Trading han revolucionado la manera en que las personas invierten a corto y largo plazo. Si no tiene una cuenta de TBanque, puede probar el sistema Copy Trading de forma GRATUITA utilizando una cuenta de inversión virtual con $100,000.