Le siguen Algorand y Avalanche con subidas de más del 15 %
Ethereum acaparó los focos la semana pasada, disparándose un 20 % después de que los desarrolladores anunciaran una fecha para la tan esperada transición del blockchain a la prueba de participación.
Mientras tanto, los eventos macroeconómicos impulsaron el mercado de criptomonedas en general. Bitcoin cayó hasta los 19.000 dólares el martes, después de que los datos sobre la inflación generaran todo tipo de especulaciones en torno a la Fed, que podría subir los tipos de interés en un punto porcentual completo en julio. Sin embargo, antes del final de la semana, el precio se había recuperado a casi 22.000 dólares después de que los funcionarios de la Fed insinuaran un aumento de tipos de solo 75 puntos básicos. Finalmente, la noticia del viernes de que Vladimir Putin prohibiría los pagos con activos digitales en Rusia no logró afectar a los precios.
En el mercado de las altcoins, las plataformas de contratos inteligentes dominaron la acción. Quant Network continuó su racha ganadora, subiendo un 30 % para acumular una subida total del 100 % durante el último mes, mientras que Solana, Avalanche y Algorand subieron más del 15 % durante la semana.
Lo más destacado de esta semana
- Ethereum se dispara un 20 % tras anunciarse la fecha de la fusión
- La correlación del Bitcoin con las acciones se debilita
Ethereum se dispara un 20 % tras anunciarse la fecha de la fusión
Ya se ha fijado una fecha para la actualización más esperada de la historia para Ethereum: La fusión a la prueba de participación.
El jueves, los desarrolladores de la Fundación Ethereum anotaron la fecha de lanzamiento del 19 de septiembre para el gran evento, lo que llevó a Ethereum a dispararse un 20 % y a tocar máximos por encima de los 1400 dólares.
Los tokens de otros proyectos del ecosistema de Ethereum también se vieron envueltos en la emoción. El mercado descentralizado basado en Ethereum, Uniswap, subió casi un 10 %, mientras que la solución de escalamiento de Ethereum se disparó un 50 %, impulsada aún más por la noticia de la selección de Polygon para participar en el Programa Acelerador de Disney para 2022.
La correlación del Bitcoin con las acciones se debilita
La dependencia del Bitcoin respecto a las acciones está cerca de su punto más bajo este año, y es que los datos de Bloomberg muestran que la correlación de 40 días entre el mayor criptoactivo y el índice Nasdaq 100 ha caído por debajo de 0,5.
La correlación entre los dos mercados alcanzó máximos históricos en abril, ya que Bitcoin alcanzó un nivel de correlación con el mercado de valores tan alto como con Ethereum.
Desde entonces, sin embargo, los dos mercados se han distanciado y ya no van tan a la par. Esto podría indicar que las criptomonedas están comenzando a establecer su propio ritmo, independientemente del mercado de valores, y que están potencialmente más cerca de tocar fondo.
La semana por delante
La próxima semana, el mercado de las criptomonedas podría verse afectado por los resultados corporativos.
Varios nombres importantes de la tecnología están listos para publicar sus resultados, lo que ofrecerá información sobre la salud de la economía de los EE. UU., pudiendo afectar a todos los mercados, incluido el de las criptomonedas.
Si los precios bajan y el impulso alcista de Bitcoin se desvanece, es posible que los analistas tengan los ojos puestos en 13.000 dólares como fondo potencial. En un informe de la semana pasada, JP Morgan identificó esta cifra como el coste de producir un Bitcoin, que «es percibido por algunos participantes del mercado como el límite inferior del rango de precios de Bitcoin en un mercado bajista».